Imágenes cuadros. Arte. EXPRESIONISMO ABSTRACTO. Cuadros Abstractos.Pintura gestual. Abstracción lírica. Pintura Artes visuales. acrílica. PINTURA DE VANGUARDIA. Una forma de compartir mis trabajos
domingo, 22 de enero de 2017
miércoles, 7 de diciembre de 2016
PAISAJE ABSTRACTO
¿Dónde ponemos el límite entre la abstracción y la
figuración? En algunas ocasiones no es clara la diferencia. En la pintura
figurativa es muy fácil ver y entender lo que el artista ha querido plasmar. En
la pintura abstracta se pierde, normalmente, la relación con algo concreto fácilmente
reconocible por el espectador. Los colores, la forma de disponer el espacio,
etc, nos muestra un impacto visual no reconocible, ese impacto es el que
produce la obra abstracta en el espectador y es la que queda dentro de el. En la figuración, como existen
muchas referencias, siempre podemos valorar la precisión del trabajo realizado. Desde muy antiguo estamos habituados a ver objetos concretos plasmados por los
artistas.
Entre la figuración y la abstracción pueden existir
diferentes fases. Si se quiere partir de una imagen concreta podríamos llegar
hasta una abstracción total en diferentes pasos, ver el enlace de mi blog:
http://danimarfi.blogspot.com.es/2016/01/de-la-figuracion-la-abstraccion
http://danimarfi.blogspot.com.es/2016/01/de-la-figuracion-la-abstraccion
La obra que hoy pongo en el blog, es la deconstrucción de
un paisaje figurativo, intentando quedarme en ese medio camino entre lo figurativo
y lo abstracto. De alguna forma es sentir el paisaje de manera diferente
donde se puede aportar una mayor creatividad.
domingo, 27 de noviembre de 2016
BOCETOS NAVIDAD ABSTRACTOS
Etiquetas:
Abstracción,
Abstracción Lírica,
Arte,
Arte Moderno,
Bocetos,
Expresionismo abstracto,
Pintura,
Pintura moderna,
Vanguardias
jueves, 17 de noviembre de 2016
ACUARELA
Para muchos la acuarela es una técnica
aparentemente fácil de realizar, pero evidentemente no es así. Muchos comienzan
a pintar acuarelas confiados en su facilidad y terminan dejando de hacerlo por
que entraña mucha más dificultad de lo esperado. Los impacientes terminan
cansados por no tener resultados de manera rápida.
Es una técnica que necesita mucho estudio, mucho trabajo
para poder llegar a los fines que cada uno se propone. Si se quiere pintar
debemos hacer eso, ¡¡pintar!!, trabajar, experimentar, fracasar, innovar, y
sobre todo ilusión. Bien es cierto que esto sirve para muchas cosas, pero en
este caso es una realidad.
Desde finales del XIX, la acuarela ha gozado de gran
popularidad.
Precisamente su popularidad fue la causa de su
desprestigio, se asociaba como una distracción de las clases acomodadas. Muchos
de ellos lo tomaron como un pasatiempo divertido el pintar paisajes donde los
colores apastelados aportaban unos bucólicos y delicados paisajes.
Por la inestabilidad del color muchos la consideran como
una pintura de un grado inferior que, por ejemplo, el óleo o acrílico. Sin
embargo con la acuarela se consigue unas transparencias y luminosidad difícil
de conseguir con otra técnica pictórica.
lunes, 31 de octubre de 2016
ABSTRACCIÓN GESTUAL TORMENTA
Etiquetas:
Abstracción,
Abstracción Lírica,
Arte,
Arte Moderno,
Expresionismo abstracto,
Pintura,
Pintura moderna,
Vanguardias
miércoles, 19 de octubre de 2016
ABSTRACCION TORMENTA EN EL CASTILLO
Colección particular
Me siento, a veces, triste
como una tarde de otoño viejo;
de saudades sin nombre,
de penas melancólicas tan lleno.....
Mi pensamiento, entonces,
vaga junto a las tumbas de los muertos
y en torno a los cipreses y a los sauces
que, abatidos, se inclinan......... Y me acuerdo
de historias tristes, sin poesía...... Historias
que tienen casi blanco mis cabellos.
Autor: Antonio Machado
Título: Melancolía
Etiquetas:
Abstracción,
Abstracción Lírica,
Arte,
Arte Moderno,
Expresionismo abstracto,
Pintura,
Pintura moderna,
Vanguardias
martes, 4 de octubre de 2016
GESTUALIDAD
Esta obra la he titulado gestualidad, porque su realización ha sido así, totalmente gestual. Dejando que el pincel, a través de la forma de aplicar el color, ofrezca un lenguaje plástico que exprese las sensaciones que en ese momento quise plasmar.
Leemos y oímos muchas veces, que un pintor se ha inspirado
en una serie de cosas que realmente no son ciertas. Muchos de los autores de estos
comentarios necesitan seguir una teoría para de esa forma sentirte cómodos.
Casi siempre suelen hacer interpretaciones de tipo psicológico, sin darse cuenta que están llevando a las personas a decir ante una obra abstracta "es que yo no entiendo"
Pero realmente no es así, la obra habla a través del
lenguaje del pincel aquello que el pintor siente en su interior, siendo, en este caso, a través del gesto, la forma de aplicar los colores en el soporte lo que le da la
inmediatez.
Provocando al espectador para que se
introduzca en la obra, para que sea el quien viaje dentro de ella y sienta sus
propias emociones. La obra te capta o no te capta, te crea empatía o no, y eso es lo que vale al espectador, es con lo que se queda.
No se trata simplemente, como podéis ver, de coger un pincel
y derramar pintura sin criterio alguno. Se necesita muchas horas de trabajos
anteriores, de frustraciones y de gozos, para llegar a esa forma de pintar, donde la
duda no existe y, gracias al gesto, podemos plasmar la inmediatez de ese momento tan excitante que es plasmar el interior de uno mismo hacia el exterior.
Espero que os guste
Etiquetas:
Abstracción,
Abstracción Lírica,
Arte,
Arte Moderno,
Expresionismo abstracto,
Pintura,
Pintura digital,
Pintura moderna,
Vanguardias
Suscribirse a:
Entradas (Atom)