lunes, 27 de mayo de 2013

COLORES ANÁLOGOS (2009)

Nº. 1







Nº. 2







Nº. 3









Nº.4







Nº. 5






Nº. 6






Nº. 7







Nº. 8







Nº. 9





Nº. 10







Nº. 11

Estos trabajos del 2009, tienen un denominador común en cada uno de ellos, se trata de la utilización de colores análogos, entendiendo como tales aquellos colores que se encuentran dentro de un mismo tercio (aproximadamente) del círculo cromático, tomando como referencia el color dominante de la obra.
Los colores análogos forman parte del 95% de los colores que observamos en la naturaleza. Nos proporcionan un gran equilibrio y armonía visual, fundamental para que una obra tenga un impacto visualmente agradable

domingo, 12 de mayo de 2013

COLLAGES 2008

Collage 1










Copa










Copa 1











Copa 2












Collage 2










Collage 3










Collage 4










Collage 5








Collage 6








Collage 7

Estos son diferentes collages que realicé en el año 2008 como ejercicios de color y profundidad espacial. Estos ejercicios me ayudaron bastante a entenderlo.

viernes, 19 de abril de 2013

LOS COLORES DE LA ABSTRACCIÓN 7

Nº1






Nº. 2

Dentro de los caminos que exploro, estoy intentando llevar a cabo mis ideas de una manera totalmente gestual.
En esta ocasión quiero dedicar este trabajo a una, o unas personas, que siguen mi blog de forma permanente desde California, más concretamente desde Mountain View. Quiero decirles que disponen de mi correo electrónico por si quieren ampliar alguna información suplementaria

viernes, 12 de abril de 2013

ABSTRACCIÓN B/N



Desde niño he oído decir que entre el blanco y el negro existen infinidades de grises. Además del simbolismo que representa la frase, desde el punto de vista pictórico es cierto. Las gamas de grises son infinitas y aportan sensación de neutralidad, a veces dualidad entre la alegría y la tristeza.
El color gris es una transición entre el blanco y el negro, más neutro, menos enérgico que los otros dos. Da la sensación de aportar equilibrio y elegancia.
El blanco crea una idea de pureza y de luminosidad muy grande, justo todo lo contrario que ofrece el color negro.
Con esta obra he querido armonizar, gracias a los grises, los contrastes tan fuertes que producen el blanco y el negro. Los grises le dan una visión más armónica y relajada que, junto con el azul, confieren al cuadro una sensación menos agresiva. Al menos esa ha sido mi intención



miércoles, 3 de abril de 2013

MI INTERPRETACIÓN DE LAS MENINAS



A petición de varios amig@s y compañer@s, pongo en una entrada mi interpretación del inmortal cuadro de Las Meninas de Velazquez. Me dicen que no pueden poner comentarios por estar como imagen al final del blog y, los comentarios no quedan asociados a esta obra. 
En esta interpretación, he querido hacer homenaje a las vanguardias con obras de los pintores que, de alguna forma, han aportado grandes cosas en la historia del arte.
Aquí lo tenéis  para que podáis escribir comentarios, pero luego pasará lo de siempre......, os dará miedo, o pereza, escribirlos.

miércoles, 6 de marzo de 2013

sábado, 2 de marzo de 2013

LOS COLORES DE LA ABSTRACCIÓN 6

TITULO: CORA YAKO



Otra serie de “Los colores de la abstracción”, en esta ocasión he intentado usar colores que habitualmente utilizo en pequeños detalles, pero no de forma tan amplia. Colores neutros sobre todo que van adhiriéndose al soporte capa tras capa hasta conseguir una vibración cromática entre ellos
Estos tonos neutros, me ofrecen la posibilidad de crear una obra armoniosa, estos colores me producen tranquilidad aunque no exentos de emociones y múltiples sensaciones, que como siempre son el motor de la creación de cualquier obra.