miércoles, 14 de septiembre de 2016

SERIE "PELLIZCOS DEL ALMA"

"PELLIZCOS DEL ALMA".
Aquí están mis niños, tratando de pellizcaros el alma. Todas las personas sensibles deberíamos dejar de lamentarnos por ellos y pasar a la acción, luchar por que puedan vivir en condiciones de vida dignas y saludables.

LA VERDAD ES UNA ANTORCHA,
PERO GIGANTESCA:
DE AHÍ QUE TODOS INTENTEMOS PASAR A SU LADO 
CON LOS OJOS ENTORNADOS
TEMIENDO INCLUSO QUEMARNOS

(GOHETE) 


Nº. 1. MISERIA


Puede resultar duras las imágenes, pero reflejan una situación, una denuncia indivisible. Es el fruto de reflexión, de horas de trabajo, horas dedicadas a esta denuncia. El trabajo de un artista es algo más que un objeto. Son muchas horas de fracasos y experimentos. A veces son días, incluso meses de lucha por conseguir el objetivo marcado. Unas veces esas luchan son duras y otras gozosas. Realmente es un trozo del corazón del artista,una parte de su alma.

Si algunas personas prefieren entornar los ojos, o censurar y mutilar estas obras, poco importa, Los artistas tenemos que provocar y denunciar lo que sentimos. Hemos ganado una gran lucha por nuestra libertad y no podemos admitir mutilaciones y muchísimo menos censuras. Aquellos que las realicen deberían mirar bien estas imágenes, ponerse en lugar de ellos. Seguramente les resultaría fácil ser un reflejo de su humildad y sencillez.
Creo que se han ganado mis niños un viaje por otras tierras para que disfruten de más libertad.


Nº. 2. SED



Nº.3 PENURIA


Nº. 4. SIN COMENTARIOS
Ausencias que tiemblan en la piel,
necesidades que rompen el alma,
latir que presiona dentro,
rabia de contener el dolor,
cuando no acaban de entender…
Cuando los sueños viven intactos en su interior esos sueños que no los pueden cumplir,
esos sueños que no los dejan dormir, que no los dejan vivir.
Quien recogerá las almas,
quien les tenderá la mano y les dará calor.

HANNA





viernes, 9 de septiembre de 2016

EL AZUL EN LA ABSTRACCIÓN


De todos es conocido que mi color preferido es el azul. Me llena de tranquilidad, me siento lleno de frescura y relax mientras trabajo con el. La proximidad con el mar me suele empujar a utilizarlo con relativa frecuencia, quizás por ese sentimiento de relax y frescura. 
Pero el exceso de azul creo que puede producir una cierta melancolia, la cual trato de evitar siempre. Siguiendo las enseñanzas de mi admirado Josef Albers, trato que la interacción del azul con otros colores le llenen de un mayor dinamismo y calidez.
Espero que os guste esta combinación