domingo, 3 de abril de 2016

ABSTRACCIÓN NATURALEZA

ABSTRACCIONES DE LA NATURALEZA 1











ABSTRACCIONES DE LA NATURALEZA 2











ABSTRACCIONES DE LA NATURALEZA 3

Hace ya un siglo que comenzaron las primeras manifestaciones abstractas de la mano fundamentalmente de Wassily Kandinsky y Umberto Boccioni.

Si tomamos la definición que el diccionario de la Real Academia de la lengua nos da:
Abstracción:
Del lat. tardío abstractio, onis.
1. f. Acción y efecto de abstraer o abstraerse

Abstraer:
Del lat.abstrahëre

1. tr. Separar por medio de una operación intelectual un rasgo o una cualidad de algo para analizarlos aisladamente o considerarlos en su pura esencia o noción.
La abstracción se usa de manera cotidiana, diariamente, son muchos los campos donde se utiliza: investigación científica, arte, filosofía, psicología, informática, etc, etc.


Ante esta realidad, la abstracción forma una parte intelectual del individuo que este asume en un marco de libertad usada normalmente de manera cotidiana, sin embargo en el arte, pese pasar un siglo de estos comienzos, mucha gente todavía se debate en su aceptación como arte.
La propia naturaleza nos muestra maravillosas abstracciones que todos admiramos. Como un mínimo ejemplo he traido estas tres fotografías tomadas directamente de la naturaleza con la cámara de mi móvil.

Si tomamos como referencia una cosa muy figurativa de la naturaleza, el artista puede llegar a una abstracción total de ella, ver el enlace:
http://danimarfi.blogspot.com.es/2016/01/de-la-figuracion-la-abstraccion.html

Es evidente que normalmente el artista no toma como referencia algo tan concreto para llegar a la abstracción, suele crearla en base a su creatividad y según su interior le va dictando
Me gustaría que algunos de los mis amigos, cuando lean esto, lleguen a entender mejor el trabajo de aquellas personas que usan la abstracción como medio de expresión