viernes, 19 de abril de 2013

LOS COLORES DE LA ABSTRACCIÓN 7

Nº1






Nº. 2

Dentro de los caminos que exploro, estoy intentando llevar a cabo mis ideas de una manera totalmente gestual.
En esta ocasión quiero dedicar este trabajo a una, o unas personas, que siguen mi blog de forma permanente desde California, más concretamente desde Mountain View. Quiero decirles que disponen de mi correo electrónico por si quieren ampliar alguna información suplementaria

viernes, 12 de abril de 2013

ABSTRACCIÓN B/N



Desde niño he oído decir que entre el blanco y el negro existen infinidades de grises. Además del simbolismo que representa la frase, desde el punto de vista pictórico es cierto. Las gamas de grises son infinitas y aportan sensación de neutralidad, a veces dualidad entre la alegría y la tristeza.
El color gris es una transición entre el blanco y el negro, más neutro, menos enérgico que los otros dos. Da la sensación de aportar equilibrio y elegancia.
El blanco crea una idea de pureza y de luminosidad muy grande, justo todo lo contrario que ofrece el color negro.
Con esta obra he querido armonizar, gracias a los grises, los contrastes tan fuertes que producen el blanco y el negro. Los grises le dan una visión más armónica y relajada que, junto con el azul, confieren al cuadro una sensación menos agresiva. Al menos esa ha sido mi intención



miércoles, 3 de abril de 2013

MI INTERPRETACIÓN DE LAS MENINAS



A petición de varios amig@s y compañer@s, pongo en una entrada mi interpretación del inmortal cuadro de Las Meninas de Velazquez. Me dicen que no pueden poner comentarios por estar como imagen al final del blog y, los comentarios no quedan asociados a esta obra. 
En esta interpretación, he querido hacer homenaje a las vanguardias con obras de los pintores que, de alguna forma, han aportado grandes cosas en la historia del arte.
Aquí lo tenéis  para que podáis escribir comentarios, pero luego pasará lo de siempre......, os dará miedo, o pereza, escribirlos.