domingo, 13 de octubre de 2013

ABSTRACCIÓN GESTUAL






Con el comienzo del nuevo curso, debemos comenzar a quitarnos la tendencia perezosa que teníamos en el verano. Nada mejor para esto que dejarnos llevar de esa explosión creativa en el momento de ejecutar la obra. Dejar la huella de la acción pictórica, la gestualidad del momento plasmada en el soporte. Dejar que nuestras energías fluyan a medida que retomamos el contacto de nuevo con nuestra forma de expresión, ¡¡La pintura!!.
La afirmación a través del acto de pintar. Ese desprendimiento espontaneo que, a través de la gestualidad, de las texturas, de los planos cromáticos, la fuerza, el dinamismo....., podemos expresar en el soporte lo que sentimos en ese momento creativo. Muchas veces, la espontaneidad expresiva nos lleva a realizar obras sencillas, donde el espacio se refleja con libertad, las texturas, el cromatismo así como la gestualidad en la aplicación de los colores nos permite transmitir la emoción y la energía del momento creativo.
Este ha sido mi objetivo con esta obra



3 comentarios:

  1. Es evidente tu energia, se nota en toda tu obra. Esa apariencia de simplicidad en el color no es tal, se ve un dominio del color y del espacio fenomenal

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Que fuerza!!!. Es una demostración de dominar el arte de pintar

    ResponderEliminar
  3. Merci à vous dani marfi de mettre à notre porté votre excellent blog.

    ResponderEliminar