miércoles, 21 de agosto de 2013

FUERZA, LUCHA Y ESPERANZA




Traigo una obra realizada hace unos pocos días, con ella quiero rendir homenaje a todas aquellas personas que luchan por sobrevivir o, por superar los obstáculos que la vida nos pone delante. Ponen en su lucha toda su fuerza interior. Tratan de evitar las energías negativas que también la vida ofrece. Valoran la esencia de los pequeños detalles y no la negatividad y decepción de aquellos que no son capaces de estar ni siquiera como personas a la altura de lo que pregonan, donde solo su egoísmo cuenta.
Gracias a las gentes luchadoras, he sentido la necesidad de transmitir esas sensaciones, emociones y sentimientos que desde mi interior  me producen
Los colores que he utilizado para ello son cálidos, donde los amarillos, naranjas y rojos son los utilizados para expresar todo lo que me transmiten.
Múltiples estudios sobre la psicología del color nos dicen que el amarillo puede ser asociado con una gran inteligencia, fuerza, voluntad y estimulo. El naranja es muy estimulante y aporta  entusiasmo. El rojo suele aportar una gran vitalidad, impulso, acción, pasión, fuerza, disputa.  En resumen, lo que observo y siento que hacen todas las personas cuando luchan por lo esencial de la vida. Si con esta humilde obra puede elevar las ganas de luchar a una sola persona, seré tremendamente recompensado.