domingo, 23 de octubre de 2011

ABSTRACCIÓN MINERALES





Esta vez incluyo un anticipo más sobre lo que estoy realizando del tema de las abstracciones sobre el mundo mineral. Pronto lo podréis ver de una manera global y apreciar las dificultades que conlleva.
Muchos siguen pensando que cuanto más se parezca un cuadro a la realidad más meritorio y de calidad es. En el siglo XX se elimina esta creencia, es cuando comienza lo que hoy denominamos arte abstracto, es decir, un arte que no trata de copiar lo natural y no se sujeta a ninguna regla. Las pinturas van a ser la expresión de la subjetividad y del mundo interior del artista. Es la transmisión directa desde el sentimiento, los colores se mezclan tratando de evitar cualquier restricción, formas geométricas con relaciones libres entre ellas y, desligar la creación artística de todo academicismo.
La abstracción ha generado muchas polémicas que casi un siglo después todavía permanece. Normalmente el arte abstracto genera, o bien una aceptación plena, o un rechazo frontal. Muchas personas quieren ver las cosas claramente, reconocer las formas cotidianas de nuestro entorno.
Si además de mirar, fuéramos capaces de ver, encontraríamos en la propia naturaleza muestras infinitas de formas y colores con una libertad absoluta, las cuales son auténticas maravillas abstractas. El mundo de los minerales es un claro ejemplo.
Espero que os guste