domingo, 23 de octubre de 2011

ABSTRACCIÓN MINERALES







Esta vez incluyo un anticipo más sobre lo que estoy realizando del tema de las abstracciones sobre el mundo mineral. Pronto lo podréis ver de una manera global y apreciar las dificultades que conlleva.
Muchos siguen pensando que cuanto más se parezca un cuadro a la realidad más meritorio y de calidad es. En el siglo XX se elimina esta creencia, es cuando comienza lo que hoy denominamos arte abstracto, es decir, un arte que no trata de copiar lo natural y no se sujeta a ninguna regla. Las pinturas van a ser la expresión de la subjetividad y del mundo interior del artista. Es la transmisión directa desde el sentimiento, los colores se mezclan tratando de evitar cualquier restricción, formas geométricas con relaciones libres entre ellas y, desligar la creación artística de todo academicismo.
La abstracción ha generado muchas polémicas que casi un siglo después todavía permanece. Normalmente el arte abstracto genera, o bien una aceptación plena, o un rechazo frontal. Muchas personas quieren ver las cosas claramente, reconocer las formas cotidianas de nuestro entorno.
Si además de mirar, fuéramos capaces de ver, encontraríamos en la propia naturaleza muestras infinitas de formas y colores con una libertad absoluta, las cuales son auténticas maravillas abstractas. El mundo de los minerales es un claro ejemplo.
Espero que os guste

11 comentarios:

  1. Una delicia la composición y el impacto visual de los colores. La vitalidad y la fuerza están transmitidas de manera muy sutil y elegante.
    Una fantástica realización. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. A happiness for the eyes, very elegant and wonderful colors

    ResponderEliminar
  3. C'est la première fois que je visite ce blog. Il est très agréable de voir les oeuvres réalisées tres sérieusement, les émotions qu'il transmet sont très profondes et émotives

    ResponderEliminar
  4. Tu obra nos ha parecido interesante!
    Des de el blogspot de El Cavallet te invitamos a visitarnos para descubrir otros talentos como tú. Cada mes se promocionarà un artista actual invitado mediante una exposición virtual y se recordarà a otro artista de todos los tiempos.
    Acercate al blogspot del elcavallet.

    Muchas felicidades por tu obra!
    Seguiremos tu espacio web!

    elcavallet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Has pintado en tres dimensiones. Es increible como transmites la sensación de espacio y volumen. Es maravilloso. Enhorabuena por tu sensibilidad.

    ResponderEliminar
  6. Luz, energía positiva y profundidad. Los colores una caricia para los sentidos y las emociones.

    ResponderEliminar
  7. Encontré este blog y cuando lo vi, la vista me llevo a la imagen de la entrada. Ese juego de colores me tiene pegado a la pantalla desde hace media hora. Esos naranjas semi fundidos con los rojos, esos amarillos verdosos que se velan con los azules están llenos de emociones, sensibilidad, elegancia y, sobre todo armonía. El trazo azul de la izquierda me fija constantemente dentro del cuadro como evitando el más mínimo despiste.
    Verdaderamente emocionante.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. La abstracción contiene todas las formas resumidas, de ahí que dice a cada cual lo que necesita.

    Me encantan los colores de tu cuadro a mi me transmiten armónia.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. A mí esta obra de primeras me ha transmitido mucha paz y serenidad, pero de repente algo se desata dentro de uno cuando ve esos colores vivos tan salpicados y es como un halo de nerviosismo que estaba encerrado y sale de golpe. Como si un sentimiento muy fuerte explotara desde nuestras entrañas.

    Sobre la exposición: Dani, perdona que no te haya escrito antes, estoy a tope de curro, y sobre la exposición, cuando leí tu mensaje me hizo muchisima ilusión, pero al mismo tiempo, mucha pena porque a esas horas trabajo :( Te quería preguntar si es posible verlo al día siguiente de la inauguración por la mañana (Ahí sí puedo) o cuando tú me dijeras, siempre que sea por la mañana y no por la tarde, o en fin de semana.

    Ya me dices algo (Puedes escribirme en ununiversitariocualquiera@live.com), me encantaría hacerle un fotoreportaje para mi blog.

    Un abrazo fuerte!

    Manu UC.

    ResponderEliminar
  10. El volumen es tan patente que verdaderamente te adentras en su contenido que es enorme. Me adhiero a los comentarios que ya existen.
    Felicidades por tu escrito al pie del cuadro. Me doy por aludido.
    Emilio

    ResponderEliminar
  11. el colorido es impresionante,
    gracias por alegrarme este día tan gris!!!!

    Un abrazo,
    elena

    ResponderEliminar